Anime Yuri 2017

titularactualidadanime2017

actualidadanimekobayashisan

Kobayashi-san Chi-no Maid Dragon

Serie de T.V. del estudio Kyoto Animation

Probablemente el título con contenido Yuri más destacado de toda la campaña invernal, por lo que no conviene perdérselo. La serie trata sobre el gran cambio sufrido por parte de Kobayashi, una joven programadora informática sumida en una gris rutina laboral (y una cierta dejadez en su casi inexistente vida social) tras irrumpir en su vida la dragona con -casi- forma humana Tohru, que se convertirá a partir de entonces en su inseparable sirvienta personal. Otros curiosos congéneres de Tohru harán también acto de presencia a lo largo de la serie, convirtiendo el día a día de Kobayashi en cualquier cosa menos normal. Una obra que, aunque quizá a priori pueda no resultar demasiado atractiva en cuanto a sus planteamientos, personajes y situaciones tratadas (por lo tópicas de muchas de ellas) realmente es bastante más de lo que aparenta.

Netsuzou Trap -NTR-

Serie de T.V. del estudio Creators in Pack

Uno de títulos sin duda más esperados del año dentro de nuestro ámbito, junto con la ansiada adaptación de la popularísima Citrus que veremos en los próximos meses. En Netsuzou Trap -NTR- seguiremos las tribulaciones amorosas de la joven Yuma Okazaki en los -siempre complicados- primeros pasos dentro del ámbito de las relaciones de pareja, máxime cuando su amiga de la infancia Hotaru Mizushina parece más interesada en su inseparable Yuma que en su propio novio formal. Y es que de aquella angelical Hotaru de antaño parece quedar bien poco hoy en día, dadas las constantes (y tremendamente lascivas) demostraciones de afecto que le brinda a su amiga del alma a la menor ocasión, en cuanto ésta baja la guardia. Como decíamos una de las series realmente imprescindibles del año para todo buen Yuri-fan, aún a pesar de la corta duración de sus episodios.

actualidadanimeurarameirochou

Urara Meirochou

Serie de T.V. del estudio J.C. Staff

La idílica ciudad de Meiro-chou (una versión fantasiosa del Kyoto más bucólico y legendario que tanto encanta al público japonés) es el centro neurálgico del antiguo oficio de las adivinadoras o “Uraras”, siendo el objetivo de muchas jovencitas llegadas de todo el mundo el llegar a convertirse en la más importante de todas ellas. En la serie seguiremos los pasos de cuatro de estas aspirantes (enmarcándose todas ellas en perfiles de personajes de lo más habituales en este tipo de obras): la encantadora aunque algo salvaje Chiyo, la ejemplar Kon, la forastera Koume (la chica notablemente más occidental del grupo) y la tímida Nono. Otros atractivos personajes en la serie como la encargada de la residencia y la oficial de policía le ponen también un divertido y más que interesante punto Yuri a la obra, que a nivel artístico es un auténtico deleite para los sentidos.

BANG DREAM!
Serie de T.V. del estudio ISSEN y Xebec

Entre las recomendaciones adicionales del 2017 tenemos esta obra que viene a ocupar el ya clásico espacio que parece haber cada nueva campaña para una serie dedicada al siempre atractivo mundo de la música (y los fuertes vínculos que se forman entre sus componentes, que es lo que más nos interesa).

FRAME ARMS GIRL
Serie de T.V. de Studio A-Cat y ZEXCS

Un curioso título centrado en el mundo del coleccionismo de miniaturas que como sabemos tanto furor despierta entre los japoneses, pero en esta ocasión no con los habituales “Mechas” como protagonistas sino con unas inteligencias artificiales robóticas de lo más monas… y bien armadas.

actualidadanimegabrieldropoutGABRIEL DROPOUT
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Una prometedora ángel en prácticas sufre una profunda degeneración tras adquirir una serie de malos hábitos en su estancia en el mundo terrenal, convirtiéndose prácticamente en una Hikikomori. Sus relaciones con otras compañeras (celestiales e infernales) le pondrán el punto cómico a la serie.

HINAKO NOTE
Serie de T.V. del estudio Passione

Slice of Life repleto de encanto y ternura en el que seguiremos los pasos de una joven preocupada por mejorar su expresión oral en público. Ello la llevará de su apartada localidad natal a la gran urbe de Tokyo, donde comenzará una nueva vida y le servirá también para forjar valiosas amistades.

KEMONO FRIENDS
Serie de T.V. del estudio Yaoyorozu

Otro de los títulos sin duda más peculiares de este 2017 junto con Frame Arms Girl. En Kemono Friends la historia gira en torno a un curioso ramillete de criaturas antropomórficas basadas en especies del mundo animal, aunque con la insólita apariencia de chicas monísimas (si es que ya lo dice el título…)

actualidadanimekuzunohonkaiKUZU NO HONKAI (SCUM’S WISH)
Serie de T.V. del estudio Lerche

Hanabi y Mugi, dos jóvenes estudiantes, tratan de aparentar ser una pareja perfecta a la vista de los demás, pero tras esa máscara protectora frente a su entorno cotidiano se esconden importantes secretos (en uno y otro caso) que ponen bastante en entredicho su idílica -y artificial- relación.

SHINGEKI NO KYOJIN: SECOND SEASON
Serie de T.V. de Wit Studio

La esperada continuación de uno de los títulos sin duda más impactantes de los últimos años, tanto por su crudeza y dramatismo como por su atractiva ambientación y personajes inolvidables. Si ansías saber cómo continúan las historias personales de Ymir y Christa no te la puedes perder.

SIN: NANATSU NO TAIZAI / SEVEN MORTAL SINS
Serie de T.V. del estudio Artland y TNK

Y como de todo tiene haber en esta vida, la inevitable ración de Fanservice desenfrenado y nada sutil en este auténtico “festival de carne” que su público incondicional a buen seguro adorará y otros atacarán sin piedad como acostumbra a pasar. ¡No confundir por cierto con la serie de A-1 Pictures!

Anuncios

Publicado el enero 27, 2017 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 90 comentarios.

  1. OVA’s Haifuri, aunque solo las encontre en ingles… pero valen la pena, se conocen mejor a los personajes que no forman parte del harem de la capitan XD

  2. No puedo creer que tenga que decir esto, pero bueno, hasta Kyabe se dio cuenta… confirmamos un yuri entre Karifura y Kale del universo 6 en Dragon Ball Super? Al menos Kale se ruboriza al ver el poder que tiene su maestra, y es visible que desborda en celos cuando Kyabe está cerca de ella, aunque Karifura se podría decir que está “orgullosa” de ella

  3. Es algo fresco al extenso Dbs pero la pega es que Akira Toriyama no sabe trabajar las relaciones de sus personajes, es por eso que tienen tantas lagunas y cuando quieres acordar ya están aparejados. haun asi grasias por la info. una escusa mas para ver dbs.

  4. Buf… pues no sabéis la pereza que me da a mí, con el montón de episodios aún pendientes que tengo por ver, junto con otras muchas series que también se me van acumulando. La última vez que llamó mi atención Dragon Ball Super fue por el episodio en el que salía como estrella invitada Arale, del Dr. Slump (serie muy querida de mi infancia), así que ahora parece que habrá que hacer de nuevo un esfuerzo por ponerse al día.

    Gracias por el aviso y un saludo.

  5. una vez mas Super demuestra que es mejor serie de DB… yaaaaaaaaay

  6. Qué va no tenía absolutamente nada de yuri Gabriel dropout. IGual me gustó mucho.

  7. Es costumbre Beby Maite Barrantes, ves dos chicas juntas y ya ves yuri potencial, ese yuri seguirá siendo yuri hasta que no venga un metido >:/ o ellas dejen claras las cosas, en fin es una locura que tenemos algunos de por aquí.

  8. Es triste que en ese anime lo poco que hay de “yuri” sean las jodas pesadas de una de las ángeles y los celos/admiración que tenía la ángel menor… y la más perjudicada fue Satanichia, aunque igual en las escenas de cuando Gabriel era buena se podía notar lo que podría haber sido cómo un “primer flechazo” de no haber sido por la absurda corrupción de esta… bueno, este anime me hizo odiar a los ángeles (Aunque no lo crean odio más a Gabriel buena que a todas las demás) y sentir apego po los demonios…

  9. (Si no fuese por Satanichia y Vigne, ese anime sería el peor que haya visto por sus odiosas ángeles, y por no mencionar que el opening y ending no me gustaron… en fin, odio Gabriel DropOut (?)

  10. @polocool95 mira las OVA’s te dara una perspectiva diferente de los Angeles, es como ver esa serie noventera de “Tocado por un Angel” (si mire eso, no me jusguen) o mas cerca, la serie donde daban cartas de los muertos XD, en serio la segunda OVA es una sorpresa agradable…

    recomiendo esto a falta de material:
    http://archiveofourown.org/works/11046996
    no todos los fanfics tienen que ser un grotesco festival OCC

    PD: SIN muestra personajes mas humanos y entrañables, que Saekano que se supone que son humanos XD

  11. Ah terminado esta mala temporada, solamente para destacar los primeros capítulos de frame arms girls, y debo decir que me sorprendió hinako note tuvo mas yuri de lo que me esperaba.

  12. Proxima temporada, muy buena:
    .Pelicula de lyrical nanoha
    .New Game 2
    .Action Heroine Cheer Fruits
    .Netzosu trap
    .Battle Girl High School
    .Senki Zesshou Symphogear AXZ
    .Centaur no nayami

  13. @FABGONSA
    na, FAG fue genial en general y no fue tan mala, solo tenia a Saekano y mas o menos eso hace que se bajen los animos, pero nada importante XD

  14. Sí, tan buena como un yogur de caracoles…

  15. ¡Hola! buenos dias, tardes, noches. Ya hace más de un año que no paso por acá y veo con gran tristeza que la temporada yuri de 2016 y del presente año 2017 es una sequía total, y dándome cuenta por los comentarios que se habla de dbs iiiiuuuggg, me doy cuenta que andamos muuy mal jajaja. Mi primera pregunta es ¿Cual de estos animes me recomiendan? Que tenga un verdadero contenido yuri en sus personajes principales, si me podrían recomendar algunos se los agradecería de corazón, aunque estos pertenezcan al yuri segundo grado… La verdad me encanta esta pagina pero si que es una tristeza ver que no se a actualizado nada de nada…

  16. Pues dado que la página por lo visto no se ha actualizado “nada de nada” durante más de un año, la recomendación por nuestra parte no puede estar entonces más clara: la mejor obra del momento es sin ningún lugar a dudas… ¡Dragon Ball Super!


    Pero qué guapa que sale ahí nuestra mítica Sachiko Ogasawara…

    P.D.: Siempre conviene tomarse estas cosas con humor. Que nadie se ofenda.

  17. Que bromista eres jajajaja… ¿En verdad andamos tan mal?

  18. Bueno, catastróficamente mal no sería un término demasiado acertado para definir la situación actual (al menos en lo que se refiere al ámbito del Anime)… pero que nos encontramos en una época de sequía francamente preocupante me parece que no sería tampoco demasiado exagerado para calificarla.

    A mi modo de ver la clave estaría en el nivel de exigencia que como aficionados nos auto-impongamos a la hora de afrontar la cuestión: si lo que buscamos son títulos de auténtica calidad contrastada que aborden debidamente la temática de nuestros amores (con un planteamiento, un desarrollo y una conclusión mínimamente “decentes” en cuanto a las relaciones Yuri presentes en la obra) y que nos satisfagan además tanto en el apartado artístico como técnico, entonces obviamente vamos a tener que armarnos de valor y buscar con lupa a lo Sherlock Holmes para -con suerte- acabar encontrando quizá algo mínimamente digerible. Ésto dicho así de manera tan farragosa acaba traduciéndose en la práctica en no más de un par o tres de títulos verdaderamente interesantes a lo largo de todo un año, lo cual ciertamente nos dejaría con sabor a muy poco. El pasado año por ejemplo tan solo destacamos 6 títulos como verdaderamente “imprescindibles” para nuestro ámbito de entre toda la producción del 2016, pero es que durante la mayor parte del año tan solo fueron apenas dos o tres, ampliándose tan solo al final nuestra selección para tratar de ofrecer a nuestros lectores un abanico algo mayor de títulos para elegir en ese apartado.

    En cambio, si rebajamos nuestra exigencia en gran medida y lo que buscamos no son obras de ese calibre en cuanto a alto nivel de satisfacción, sino que con pasar un rato entretenido ya nos conformamos y vamos más que sobrados, pues entonces por fortuna ahí ya sí que el abanico que tenemos a nuestra disposición pasa a ser mucho más aceptable (sobre todo por la amplia oferta y variedad de estilos y temáticas con las que cada campaña nos obsequia a los fans la industria del Anime). Pero eso sí, conviene también ser muy selectivos a la hora de elegir bien qué obras seguir, para no acabar llevándonos demasiados “chascos” con productos que en principio parece que prometen mucho pero que luego acaban diluyéndose en nada, o que acaban cayendo con demasiada frecuencia en los malos hábitos consustanciales de la industria, como el inevitable Fanservice, la “clonación” de personajes y situaciones más que conocidas de obras precedentes o la prolongación sin sentido de historias de por sí más que agotadas sólo por cuestiones puramente económicas (y que poco o nada tienen que ver con lo artístico, al contrario de lo que desearía todo buen aficionado que se precie).

    En nuestras selecciones de títulos más recientes se pueden encontrar un buen número de títulos que entrarían en esta segunda categoría, aunque por desgracia muchos de ellos acaban cayendo inevitablemente en los “vicios” antes mencionados, pero como suele decirse: menos es nada, y debemos estar al menos contentos de tener una amplia oferta de títulos donde elegir lo que queramos ver en función de nuestros gustos particulares. En nuestra selección del 2016 contamos con 24 títulos de estas características a la conclusión del año, mientras que en lo que llevamos de 2017 tenemos ya 8 títulos seleccionados, lo cual no creo tampoco que esté tan mal teniendo en cuenta que tan solo estamos a Junio, por lo que probablemente a final de año nos encontremos rondando la veintena de títulos y por tanto moviéndonos en unas cifras similares a las del año anterior.

    De todos modos el “plato fuerte” de este 2017 en nuestro ámbito hay que recordar que aún está por llegar, como es la adaptación al Anime de la popularísima obra de Manga Citrus, así como otros títulos también bastante esperados que ya se han comentado antes por aquí en diversas ocasiones, así que creo que no conviene tampoco caer en un cierto grado de pesimismo en cuanto a la situación actual del Anime con contenido Yuri, no al menos hasta ver lo que nos deparen dichas adaptaciones. Yo personalmente he de reconocer que tampoco es que me quiten el sueño los títulos anunciados que están por llegar, pero quiero darle como siempre un voto de confianza a lo que tengan que ofrecernos y luego ya fríamente llegará el momento de valorarlos como se merezcan, pero como digo ante todo actitud positiva y mente abierta, como siempre defendemos en nuestra publicación.

    Un saludo.

    P.D.: Y si todo falla, ya saben… siempre nos quedará Dragon Ball Super.

  19. Sabias palabras @Sig

  20. Que bueno que ya han puesto a ntr en imprescindible, también pueden poner ah bg high school en otros, vi el primer capitulo pero no lo voy a volver a ver no me gustan ese tipo de series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s