Manga Yuri 2017

titularactualidadmanga2017

En esta sección se recogen de manera resumida los títulos más destacados del panorama actual en nuestro ámbito, tanto en lo concerniente a su publicación clásica en papel (principalmente en revistas especializadas) como en los nuevos formatos digitales. Se incluyen tanto obras autóctonas japonesas como aquellas procedentes otros mercados considerados como satélites (Manhwa coreano, Manhua chino, etc.) siempre y cuando sigan el estilo y las formas propias del Manga tradicional. En el caso de obras occidentales la exigencia sería exactamente la misma para poder figurar aquí junto con los demás títulos referenciados.

Como muchas de las obras que se siguen publicando a día de hoy vienen de años anteriores dejaré en primer lugar un apartado específico con una lista de obras que siguen en curso en la actualidad (enumeradas de manera muy escueta, con la información básica de cada título para que así el listado no se extienda tampoco demasiado), dejando paso luego ya a lo que aquí principalmente interesa como son los títulos estrenados a lo largo de este 2017.

Como siempre me gustaría agradecer por adelantado todas aquellas aportaciones que nuestros atentos lectores y lectoras deseen hacernos llegar mediante sus comentarios de respuesta a esta entrada, pues esta sección (al igual que otras de las que están en constante actualización en la revista) en definitiva se construye entre todos y todas.

  • CITRUS, de Saburo Uta (revista Comic Yuri Hime, 2012)
  • MURCIÉLAGO, Kana Yoshimura (revista Young Gangan, 2013)
  • FLUTTERING FEELINGS, de Ssambasoul (o Samba) (servicio digital de COMICO, 2014)
  • NETSUZOU TRAP -NTR-, de Naoko Kodama (revista Comic Yuri Hime, 2014)
  • TAMEN DE GUSHI, de Tan Jiu (Zhejiang People’s Fine Arts Publishing House, 2014)
  • AFTER HOURS, de Yuuta Nishio (revista Hibana, 2015)
  • EVENTUALLY, I WILL BECOME YOURS, de Nakatani (revista Comic Dengeki Daioh, 2015)
  • HAPPY SUGAR LIFE, de Tomiyaki Kagisora (revista Gangan Joker, 2015)
  • SWAP SWAP, de Tomekichi (revista Manga Time Kirara Carat, 2015)
  • TACHIBANAKAN TO LIE ANGLE, de Merryhachi (revista Comic Yuri Hime, 2015)
  • BELOVED, de Jaeliu (servicio online, 2016)
  • PULSE, de Ratana Satis (servicio online de Lezhin, 2016)
  • SERENADE, de Keum Kyesoo (servicio online de Lezhin, 2016)
  • THE LOVE DOCTOR, de Chamsae y Bansook (servicio online de Lezhin, 2016)
  • WHITE ANGELS HAVE NO WINGS, de Gado (servicio online, 2016)
  • YUZUMORI-SAN, de Eri Ejima (revista Yawaraka Spirits, 2016)

TITNuestrosimprescindibles

actualidadmangathethirdparty

The Third Party

Manhwa escrito y dibujado por Enjelicious

Una nueva y atractiva obra Yuri procedente de tierras coreanas,  publicada por el incombustible servicio online de Lezhin, que tantas y tan buenas propuestas nos brindó el pasado año. En esta ocasión la recurrente temática del adulterio como vía de escape ante la frustración por un matrimonio de conveniencia se trata desde la siempre interesante perspectiva para nuestro ámbito de la figura de una amante de la esposa, no del marido, con lo que el clásico drama a tres bandas adquiere una nueva dimensión. Mención especial para el fascinante personaje de P.D. Moon, que este año puede dar mucho que hablar de cara a nuestro Yuri-Ránking.

Touko-san wa Kaji ga Dekinai

Manga escrito y dibujado por Haruzo

Divertido y algo transgresor manga sobre la peculiar relación que se crea entre una joven estudiante y su (nada ejemplar) nueva tutora legal, originando un tenso clima de convivencia entre ambas -y con el tiempo algo más- para disfrute del buen aficionado yurista. Título bastante recomendable ya sólo por lo atípica de la relación planteada (en este caso por la diferencia de edad), al menos para lo que estamos acostumbrados, algo que como sabréis siempre hemos defendido aquí en pos de una mayor diversificación de las temáticas habitualmente tratadas en nuestro género, que por desgracia tantas y tantas veces acaba cayendo siempre en unos mismos tópicos y temáticas recurrentes (que indudablemente a la larga le acaban perjudicando como tal y le restan un considerable público potencial). La obra se publica desde este 2017 y sigue en curso en la actualidad.

Yaezakura Sympathy

Manga escrito y dibujado por ya sabéis quién

Al inicio de su etapa de enseñanza Secundaria, la joven Sakura parte decidida a reencontrarse con su figura idealizada de la infancia: la deslumbrante Yae, una amiga inseparable de su tía desde su época escolar. Pero, como tantas veces suele ocurrir, el transcurso del tiempo parece hacer estragos y aquélla a la que Sakura tenía elevada a los altares parece haberse convertido en una simple y aburrida adulta más (o al menos aparentemente). Por si ésto no fuera suficiente decepción, Sakura empieza a tener no pocos problemas en su día a día por motivo de su rudo carácter y su forma de ser en público, todo por tratar de mantenerse inflexible en sus férreas convicciones y en su particular visión del mundo. Y cuando parece que su vida va irremediablemente encaminada a convertirse en un auténtico infierno, una inesperada ayuda aparecerá para darle un nuevo brillo de esperanza a Sakura en esta difícil etapa. Obra corta de tan solo un par de capítulos (pero 100% recomendable, como todas las de mi admirada Jin Takemiya), que ha sido publicada por Galette Works en este 2017.

Deai-kei Site de Imouto to Deau Hanashi (Met My Sister on a Dating Site) es un divertido manga creado por Mochi Au Lait aparecido en diversas publicaciones como @ vitamin (Kadokawa), Comic Walker (Kadokawa) y Niconico Seiga (Niwango). Obviamente no recomendable para quienes les perturben cierto tipo de relaciones familiares digamos que “demasiado cercanas”.

Elixir es un Web Comic a color creado por Sungwon. Se publica en el conocido servicio online de Lezhin junto con otros populares Manhwas también aquí destacados, siguiendo aún en curso.

Futatsu no Rasen (Two Spirals) es un manga creado por 20twenty (Match) que ha sido publicado por Comic ExE (GOT).

Joshi Chuugakusei x Hitodzuma (Junion Highschool Girl x Married Woman / Middle Schooler x Housewife) es un Oneshot creado por Rosebud (Irua) también durante este año.

Kyuuketsuki-chan to Kouhai-chan (Vampire-chan x Junior-chan) es un manga Ecchi creado por Saku Takano que se viene publicando en la Dengeki G’s Comic de ASCII Media Works.

Momono no Moto Izumi Kitta Liberty es un título escrito por Moto Momono y muy bien dibujado por parte de Izumi Kitta. Viene publicándose por la editorial Galette y sigue aún en curso. Bastante recomendable, sobre todo por el más que evidente atractivo visual de la obra.

Satanofani (Satanophany) es un manga creado por Yoshinobu Yamada que se publica en la revista Young Magazine de Kodansha, siguiendo en curso en la actualidad.

Sex Shinai to Derarenai Yuri (The Yuri You can’t get Without Sex) es un entretenido One-shot escrito y dibujado por Furiko Yotsuhara. Se ha publicado este año por parte de la popular revista Galette de Galette Works. Un título bastante recomendable pese a su corta extensión.

Strawberry Fields wo Mou Ichido (Strawberry Fields Once Again) es un manga creado por Kazura Kinosaki que viene publicándose en @ vitamin de ASCII Media Works y sigue aún en curso.

Uso de li node (It’s Okay, Even If It’s a Lie) es un Oneshot escrito y dibujado por Nikomi Omurice (Musshu) que se publicó también durante este año.

Watashi no Chiisana Ohime-sama (My Little Princess) es un Oneshot creado por Yui Hara que fue publicado por Cycomics en este 2017.

Watashi no Kawaii Koneko-chan (My Cute Little Kitten) es un manga de la célebre Milk Morinaga publicado por Galette durante este año. Sigue aún en curso.

Yamada to Kase-san es una obra vinculada a una vieja conocida de nuestra publicación como es la popular saga de Kase-san creada por Hiromi Takashima. Se publica en la revista Wings de Shinshokan y sigue en curso.

The First Thrill of Excitement es un tierno One-shot dibujo escrito y dibujado por Yuu Nonaka. La visita de su idolatrada Sumika-senpai por primera vez a pasar la noche en su domicilio le acarreará a Hanano no pocos quebraderos de cabeza, dados los intensos sentimientos que le profesa. Obra disfrutable aunque evidentemente sin grandes pretensiones.

My Most Special Her es un atractivo Manhua de hermoso dibujo creado por Luo Luo Yu, al que quizá le pueda restar cierto interés tanto su planteamiento como unos diseños de personajes algo manidos ya. Su publicación corre a cargo de Buka.

I Want Her Flower es un One-shot escrito y dibujado por Yui Asube sobre la tópica atracción entre dos polos aparentemente opuestos, así como sobre los aún más típicos malentendidos de la difícil época de la adolescencia. Se ha publicado en la conocida revista Galette de Galette Works.

Dare ni mo Ienai Futarigoto (A Secret Just Between You and Me) es un manga escrito y dibujado por Nekomura que viene publicándose desde este año en la revista Comic ExE de GOT. De momento podemos decir que apunta buenas maneras.

Crepe Panic! es un vistoso One-shot algo picante dibujado a todo color por MEiTEiTEi (Hitoma Komiya), sobre los “peligros” inherentes en algo tan cotidiano como compartir un simple aperitivo entre amigas íntimas. Bueno, vistoso indudablemente es… pero malo con ganas también, hablando con franqueza.

COMENTARIOS FINALES

Por último cabría mencionar también (aunque ya a título meramente testimonial) estas otras obras aparecidas a lo largo del presente año, que por sus características y temáticas tratadas también pueden resultar obviamente de interés para nuestro ámbito, aunque en su caso no podamos acompañar las referencias con todos los elementos informativos y/o el acompañamiento visual de los títulos precedentes (aunque no por ello desmerezcan ser igualmente aquí mencionados):

  • Eden no Otome, un manga escrito y dibujado por Usuomi Watanabe que viene publicándose en las páginas de la revista Comic Ruelle (editada por Jitsugyou no Nihonsha), siguiendo aún en curso.
  • Yuri Hyakkei (A hundred scenes of Girls Love), una obra de Hachiko publicada por Kadokawa y que cuenta a su vez con un único volumen recopilatorio.
  • Wabi-Sabi: Hirao Auri Sakuhinshuu, un manga de la conocida autora mencionada en propio título que ha sido publicado por Kadokawa / Tokuma Shoten, contando con un único volumen de extensión.
  • Kanaete! Yuri yousei de Hisanari Minamoto (publicada en la Comic Yuri Hime de Ichijinsha)
  • Kanojochuu de Rendou Kurosaki (publicada en la Rakuen Web Zoukan de Hakusensha)
  • Nutmeg de Hiyori Otsu (publicada por Galette)
  • Philia to Eros no Aida de Miyuki Kida (publicada también por Galette)
  • Sensei no Jijou de Ranma Kusumi
  • Tachi Masshigura: Neko Cafe Yuri Goudou de Homuraya Pleiades (Linda Gyuunyuu y Subaru Homura)
  • Spring in the Heart de Dami (un título del servicio online de Lezhin envuelto en la polémica al ser descalificado de su concurso mundial de cómics por cuestiones de infracción de derechos de autor)
  • Shitsurakuen: Hangyaku no Otome no Shou de Tooru Naomura (una historia alternativa de la conocida franquicia Shitsurakuen)
  • Kobayashi-san Chi no Maid Dragon de Kyoushinsha Cool (antología recopilatoria de la popular obra en dos volúmenes, publicada por Futubasha)

Recordad también que podéis consultar las obras que fueron recopiladas a lo largo del pasado año en la correspondiente entrada de Actualidad Manga 2016.

Anuncios

Publicado el enero 27, 2017 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 31 comentarios.

  1. Lezhin ha sacado una nueva publicación, The Third Party, en un principio parece que si contiene yuri

  2. Hola Aryas.

    Gracias por el aporte, tomo buena nota de lo que comentas. Como ves la sección de este año apenas está dando sus primeros coletazos, y aún tengo que pulir la información sobre qué obras siguen en curso del anterior y cuáles ya han terminado, además de poner las que falten de las estrenadas durante la pasada campaña. En cuanto pueda acabaré ya de “adecentar” el hilo para poder llevar debidamente el seguimiento de Manga con contenido Yuri de este año.

    Un saludo.

  3. Shizuma Hanazono Riveros

    Bueno por ahora sigo pocos mangas pero WHAT DOES THE FOX SAY? y PULSE estan muy buenos, ademas de que las Nekos se han apoderado de las historias y bueno Citrus sin pena ni gloria 😦

  4. Shizuma Hanazono Riveros

    Ah, no se si este ya se encuentre en la lista, creo que es reciente pero hasta el momento la historia pinta bien 🙂
    The Third Party.

  5. Sig, leí lo de arriba pero como dato, de esas, al menos Akuma no Riddle ya finalizó el año pasado. De las demás hay algunas abandonadísimas, pero aún así cuentan como “En emisión” (eternamente xD)

  6. Sip, hay algunas que por desgracia parecen estar en una espera permanente, por lo que quizá debería quitarlas también de la lista por no considersarse ya como “activas” de manera estricta, y que figuren únicamente las obras que vayan sacando episodios nuevos de una manera más o menos regular. En cualquier caso estamos aún como aquél que dice en los primeros compases del año y ésto obviamente va a cambiar mucho en los próximos meses.

    Un saludo.

  7. Con FLUTTERING FEELINGS (EXCITING FEELINGS) puedes usar el termino Hiatus/Pausa , de momento.

    The Third Party, para que fuera de japon hay mucho material del genero, resulta interesante lo abierto, sobre esa obra, pues supongo que es algo realista en ciertos terminos de la sociedad actual (quizas) y llama mi atencion, puede que le de un espacio en lo que leo actualmente.

    Nos leemos

  8. Ya he incorporado la mencionada The Third Party a las propuestas de interés de este año. Ojalá sea sólo la primera de muchas que nos esperen durante esta nueva campaña.

    Un saludo y como siempre gracias por vuestras atentas recomendaciones.

  9. Sig, realmente ya no recuerdo cuando empezó, pero My Joy creo que es de este año (obra de Pito [Her Pet]) y apareció un manhwa nuevo llamado ¡¿Mi Amante es una Gánster?! que tambien podría entrar a la lista de este año.

    Además dentro de las que aún se encuentran en emisión faltan todas las del año pasado (Pulse, The Love Doctor, Oji Sama, Everyday Lily, etc.) No es para presionar ni mucho menos, es solo algo que me surgió al ver las que siguen en publicacion jeje.

  10. Hola Alvaro_lo.

    Como ya comenté el mahnwa My Joy se estrenó en el año 2013 (lo puedes ver referenciado por ejemplo en la base de datos de Anime Planet). Te puedo dar incluso las fechas exactas para más señas: su primera publicación fue del 22 de Mayo de 2013 hasta el 5 de Noviembre del mismo 2013. Las fechas que se ven actualmente en el servicio de Lezhin del lanzamiento de cada capítulo simplemente corresponderían a la edición actual, pero no la original, que como digo es del 2013.

    Sobre la actualización de esta sección faltaría aún por hacer lo que le comenté a Aryas de revisar bien qué obras de la pasada campaña han terminado ya, cuáles están “congeladas” y cuáles siguen efectivamente en curso. Cuando pueda ya lo acabaré de poner todo al día.

    Anoto la que comentas de ¡¿Mi Amante es una Gánster?! para echarle un ojo también en cuanto pueda.

    Un saludo y gracias como siempre por el interés depositado en nuestra publicación.

  11. hola este manga es nuevo y contiene un peculiar historia yuri ” the chain of youth “

  12. Hola leo Grafo.

    Ese manga es del año pasado. Fíjate en nuestra página principal que se menciona entre los títulos destacados del 2016 para ser incorporados a la Yuri-lista de Manga. Igualmente gracias por el interés.

    Un saludo.

  13. De paso:

    Me resulta curioso que no este en lista “Asagao to Kase san”
    No por que anunciaron recientemente sobre la obra, sino por que lo estaba buscando en la lista manga de aquí. O no le encontré.

    Una obra que comencé leer de casualidad, no niego que recién con el anuncio retome la lectura,y buscar de nuevo donde leerle por que el enlace que tenia marcado estaba caido, dado que es de publicación mensual, hasta donde se, ese margen de publicado suelo dejarlo avanzar un poco, para tener una maratón de lectura. Aveces.

    Comenzó siendo un One-shot y como gusto ahora es un obra en desarrollo….bueno nada mas que agregar.

    Nos leemos

  14. Hola Kerberos.

    Lo que podría denominarse como la franquicia de “Kase-san” está compuesta por varios trabajos discontínuos, que vienen apareciendo desde el año 2010 y llegan hasta nuestros días, pero sin una periodicidad constante (mensual, bimensual, etc.) como para quedar contemplada en un listado como el de esta entrada.

    En esta revista ya nos hicimos eco en su momento de una de las partes de ese conglomerado de pequeñas obras que conforman la franquicia mencionada, como fue el destacar la encantadora historia corta de Christmas to Kase-san, en el resumen de obras de interés del 2014:

    https://michirumagazine.wordpress.com/2015/01/13/seleccion-2014-manga/

    Un saludo.

  15. Gracias

    O vaya, eso explica, bueno lo tenia claro, los comentarios de author al final de algunos capítulos. Dar gracias al editor que le convenció de hacer una serializacioon…Jejeje~!!!
    Por otra parte debo dar refresh a mi lista, hay muchas cosas que olvido.

    Nos leemos

  16. ¡Buenas! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí ^^

    Vengo a comentar una obra que he descubierto hace poco y que me está gustando al ser bastante distinta a otras cositas: Miss angel and miss devil. Tiene bastantes capítulos ya, pero no la he encontrado en los recopilatorios de los últimos años así que la propongo por si acaso. Lezhin también acaba de empezar a sacar en inglés Elixir y Dallae. La primera tiene un rollo un poco chungo que me recuerda a Serenade, y la segunda parece que va a ser bastante original, pero sólo lleva dos capitulillos así que habrá que esperar a ver qué tal evoluciona.

    Personalmente, el manhwa me está salvando, que últimamente el manga yuri va muy flojito y el manhwa ha aportado frescura con bastante variedad de géneros (siempre dentro del yuri 🙂 ).

  17. Hola CrisGu9, encantado de leerte de nuevo por aquí. Como siempre gracias por las recomendaciones dadas, pues sabes que me fío mucho de tu buen gusto. En cuanto tenga ocasión echaré un vistazo a las obras que comentas y en una próxima actualización las incorporaré a la sección de la revista que corresponda en cada caso.

    Un saludo.

  18. hola sabes donde puedo ver estos mangas
    Satanofani (Satanophany)
    Sex Shinai to Derarenai Yuri (The Yuri You can’t get Without Sex)
    y los de mas en español

    gracias

  19. Miss Angel and Miss Devil es de lo mejor. Buenos personajes, una trama que avanza despacio y un dibujo sencillo, sin complicaciones. Amo a Shan. Pero sí, en un mundo monótono el manhwa ha resultado ser todo un descubrimiento para mí también.

  20. Mira este seguro que te gusta: Moonlight Garden, en el tumangaonline esta.
    Aqui el enlace de los ram:http://fake-reader.fr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s