Ránking de personajes 2017

titularrankingdepersonajes2017

Me complace anunciaros la incorporación de una nueva sección a nuestra revista online: el Ránking de personajes. Será similar en cuanto a su confección y desarrollo a las bien conocidas secciones de actualidad que maneja nuestra publicación, que como sabréis van formándose y perfeccionándose a lo largo del año en curso hasta cristalizar a la conclusión del mismo en unos prácticos resúmenes que a posteriori pueden ser consultados en cualquier momento para recordar de manera rápida y concisa lo más relevante de dicho año.

Si seguísteis el desarrollo de la elección a Reina del Yuri del pasado año recordaréis que para la pasada edición se introdujo la novedad de una Fase preliminar en el proceso de selección, cuya finalidad era principalmente filtrar a todos aquellos personajes de escasa relevancia que no contaran con un mínimo apoyo entre nuestros lectores y descartarlos en favor de aquellos otros que sí contaran con el suficiente respaldo popular (que fueron los que finalmente se seleccionaron para disputarse la corona durante la Fase final del evento).

gabrieldropoutchibi

He valorado los pros y los contras del actual sistema y creo que la evolución lógica que debe seguirse para la mejora del mismo es acabar prescindiendo de la referida Fase preliminar, que se extendía a lo largo de dos meses (Octubre y Noviembre) y transformarla en una sección de actualización constante a lo largo del año en curso hasta llegar al mes de Diciembre, momento en el cual ya quedaría definitivamente consolidada y nos serviría para dar paso a la elección del personaje del año entre aquellos personajes que más se hayan destacado a lo largo del mismo en la clasificación del Ránking anual.

Así pues, la elección de la nueva Reina seguiría teniendo lugar como hasta ahora durante el último mes del año (la Fase final mantendría la misma dinámina ya conocida del pasado ejercicio) pero las finalistas se designarían entre las 10 mejor clasificadas del Ránking anual, “ahorrándonos” así pues la Fase preliminar de la pasada campaña. De esta forma la elección de la nueva Reina quedará reducida a un único mes (y así no parecerá que el proceso se extiende tanto en el tiempo) y de paso se favorecerá la participación activa de nuestros lectores en la determinación de los personajes más aptos a lo largo de todo el año en curso y no únicamente a la conclusión del mismo como hasta ahora.

urarameirochouanimatedgif

Con este nuevo formato debería quedar además solventado aquél tema que comenté que tanto me preocupaba en nuestras elecciones anuales, como era el progresivo “olvido” por parte del público de algunos personajes muy destacados por el simple hecho de haber tenido la mala fortuna de haberse publicado o emitido sus respectivas obras durante los primeros meses del año, mientras que por el contrario otros personajes al tenerse más recientes en la memoria acaban inevitablemente siendo más votados a la hora de llegar el momento de pronunciarse al respecto en la fase final de Diciembre.

Los personajes que conformen el Ránking anual se clasificarán lógicamente no por una puntuación absoluta (pues entonces quienes estarían en desventaja serían los aparecidos durante los últimos meses del año, reproduciéndose a la inversa la misma situación injusta de antaño), sino que su clasificación se determinará mediante una nota media elaborada en base a las puntuaciones concedidas por la revista y las recibidas por parte de nuestros lectores.

gabrieldropoutanimatedgif

Así pues, aquél personaje realmente destacado en nuestro ámbito que haya brillado con luz propia durante el año en curso logrará sin problemas situarse entre los primeros puestos del ránking, ya sea su obra de principios, de durante, o de finales del año, y a la conclusión del mismo optará con todos los honores a disputar la corona de Reina del Yuri con aquellos otros que también lo hayan merecido más.

Espero que este nuevo sistema acabe siendo de vuestro agrado y que cumpla sobre todo con su cometido principal, como es tratar de lograr ser lo más justo posible y que premie ante todo el reconocimiento a aquellos personajes que por méritos propios más lleguen a destacarse en nuestro ámbito, con independencia de cuándo aparezcan en las páginas de un Manga o en pantalla en el caso de un Anime. Para lograrlo vuestra participación será más decisiva que nunca, por lo que no dejéis de hacernos llegar vuestras valoraciones personales (con las clásicas puntuaciones de 0 a 10) sobre los personajes más destacados del año en nuestro ámbito, para que así ninguno de ellos acabe cayendo en el olvido por el simple transcurso del tiempo.

urarameirochouanimatedgif2

La única limitación que pondré para que los personajes aparezcan en el listado clasificatorio que aquí se mostrará a lo largo del año es que reúnan al menos 5 puntuaciones de usuarios distintos, para así descartar a personajes de escasa relevancia popular y primar en cambio a aquellos otros que sí logren hacerse con el favor del público. De esta forma también se mitigará en gran medida el efecto de las “notas de castigo” (por ejemplo el otorgar ceros a personajes detestados o dieces a personajes idolatrados) que inevitablemente siempre suelen aparecer en esta clase de eventos competitivos.

A partir de hoy mismo queda abierto ya el Ránking, por lo que desde este mismo instante podéis empezar a darle forma entre todas y todos. Cómo quedará configurado al final es algo que sólo el tiempo dirá.

kobayashisanmaiddragonfamily

Publicado el febrero 13, 2017 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Maravilloso.

    Lei el título y me emocioné de inmediato con la idea. Considero que es la manera más justa de elegir a las candidatas a Reina a finales de año, aunque sige existiendo el factor “Memoria” en la votacion final, dado lo fresco que se va a tener el personaje en los votantes a la hora de decantarse por una candidata de Enero o de Diciembre. Pero esto ya es casi imposible de solucionar, encuentro que este metodo es lo más cercano a lo ideal.

    Con respecto a mis candidatas de este año (y notando que no hay ningun limite de candidatas) y que soy mas amante del yuri en manga/manhwa/manhua que de Anime, propongo a las siguientes:

    ☆ Sung Sumin – WDTF (7 puntos)
    ☆ Jung Erae – The Love Doctor (8 puntos)
    ☆ Touko Nanami – Yagate Kimi ni Naru (8 puntos)
    ☆ Mel – Pulse (6 puntos)
    ☆ Tohru – Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (7 puntos)
    ☆ Donut – Lily Love (7 puntos)

    Creeo que no se me queda ninguna en el tintero (deje fuera algunas que eran un poco mas desconocidas de todos modos)

    ¡Espero la dinámica funcione y rinda frutos! Nos leemos luego~

  2. Comienzo con mis primeras valoraciones del año, centrándome en las series de Anime de esta temporada que están actualmente en emisión. En otros posteos ya puntuaré más adelante también a los personajes de obras destacadas que vayan saliendo en formato Manga, pero en éste me centraré sólo en aquellos que aparezcan en los animes más actuales.

    Recordad que podéis votar libremente por todos aquellos personajes que más sean de vuestro agrado (o desagrado) de entre todos los aparecidos durante el 2017, y que toda opinión se tiene en cuenta como cualquier otra (pues en cuestión de gustos no hay opiniones mejores que otras, sino que cada cuál tiene la suya y así debe respetarse), por lo que mis propias valoraciones van aquí, en el apartado de los comentarios, para no tratarlas de manera diferente del resto que se reciban por parte de nuestros lectores y lectoras. La nota media final de los personajes se establece entre todas las puntuaciones que se obtengan a lo largo del año, así que aquí no hay privilegios de ninguna clase.

    Comienzo con KOBAYASHI-SAN CHI NO MAID DRAGON, de Kyoto Animation:

    La protagonista (Kobayashi) me recuerda demasiado a mi querida Yui Funami de Yuru Yuri (de aquí a unos años ella probablemente se vería casi igual), y de momento en la serie vemos que está cumpliendo a la perfección su papel de “cabeza de familia” en su hogar, por lo que no puedo darle una puntuación baja, así que le concederé un 7 sobre 10.

    Tohru es divertida y tiene sus momentos para lucirse, pero en su papel de devota sirvienta (con intenciones que van mucho más allá de éso) no es tampoco un personaje que me parezca demasiado original -ni siquiera en nuestro ámbito-, así que no le pondré más que un discreto 6.

    La pequeña Kanna es un tipo de personaje casi inevitable en comedias de situación como ésta y de momento no me está pareciendo nada del otro mundo ni que aporte realmente demasiado, así que un 5 raspado para ella.

    En cuanto a Quetzalcoatl (la otra dragona rubia, tan excéntrica como bien provista) sus apariciones de momento me han parecido al menos simpáticas, así que para ella otro 6 como en el caso de Tohru.

    A otros personajes de la serie de momento no los valoro, al menos hasta que los vea más tiempo en pantalla para poder juzgarlos mejor.

  3. Vamos ahora con las chicas de URARA MEIROCHOU, del estudio J.C. Staff.

    Muchos personajes aquí para puntuar (y muy guapas la mayoría de ellas):

    Chiya es un tipo de personaje que suele “cargarme” bastante en este tipo de series (que tengo que decir que no son precisamente santo de mi devoción), pero ella de momento con su divertida actuación en la serie se está librando de mis iniciales reticencias, así que le concederé un 6 sobre 10.

    A la bella y formal Kon de momento no le han dado muchos momentos para lucirse, pero cuando los tiene al menos los aprovecha. Un 7 para esta preciosa chica.

    Koume es un personaje del cual también creo que esperamos mucho más que lo visto hasta ahora. De momento se queda con un 6 por mi parte de valoración.

    Nono es un tipo de personaje que suele ser de mi agrado en este tipo de series pero de momento no me está pareciendo que aporte gran cosa. Un discreto 5 para ella.

    La casera Nina en cambio sí que me está pareciendo un personaje que, para lo que aparece, aprovecha bien su rol en la serie. Un meritorio 7 para ella.

    Finalmente en cuanto a las devotas guardianas del orden de la serie (sin duda las que más me están divirtiendo de todos los personajes aparecidos hasta ahora) le concedo la nota más alta que he dado hasta el momento a la espartana Saku: un 8 en su caso, siendo además un prototipo de personaje que siempre acaba robándome el corazón (por no ser ni siquiera consciente del furor que causa entre sus compañeras de reparto femeninas al estar demasiado centrada en sus obligaciones cotidianas, y generar con ello situaciones de lo más graciosas y encantadoras). A sus leales Ooshima y Shiozawa les cae de propina un más que aceptable 6 para cada una.

  4. Turno ahora para GABRIEL DROPOUT, del estudio Doga Kobo.

    A la “angelita” -echada a perder- Gabriel Tenma White (curioso que se apellide como la mítica Candy… si ya lo decía yo que aquella chica era un auténtico ángel) le concedo de momento un aceptable 6. Creo que puede mejorar aún bastante como personaje y que el interés real de la serie no deba recaer como de costumbre en este tipo de obras en el elenco de personajes principales que la rodea.

    A la voluntariosa Vignete Tsukinose April (desde luego vaya nombrecitos que se gastan… ya se podía llamar simplemente “María”) le pondré un meritorio 7 de puntuación, por premiar en cierto modo todos sus denodados y bienintencionados esfuerzos -aunque poco agradecidos por quien corresponde- durante lo visto hasta ahora en la serie. En su caso su nota creo que también podría mejorar incluso según cómo vayan los episodios siguientes.

    Satanichia Kurumizawa McDowell (otra que también podría llamarse simplemente “Ana” para acortar), el “kugimiyesco” personaje que supuestamente debería ir sembrando el mal por el mundo -aunque no parece a día de hoy demasiado cualificada para ello-, recibe por mi parte otro 6 como en el caso de la protagonista. Es graciosa sin duda, pero creo que le hace falta aún algo más de “chispa” al personaje para tener una valoración más alta. Me pregunto por cierto si ella quizá sea pariente de las diablillas de To Love Ru

    Finalmente para la “doña perfecta” (pero abusona y cargante en definitiva) Raphiel Shiraha Ainsworth le otorgo un 5 discreto, pues su desempeño en la serie no me parece tampoco que vaya más de lo que serían simples momentos supuestamente cómicos y bastante intrascendentes a mi modo de ver, así que de momento se queda con esa modesta nota.

    De otros personajes secundarios tal y como dije en el posteo anterior prefiero también en su caso esperar de momento antes de pronunciarme sobre ellos, y hacerlo mejor cuando tenga más elementos de juicio para hacerlo debidamente.

  5. Maid Dragon:
    . Kobayashi- demostro ser yuri amante de las maid, pero me parece muy aburrida, le doy 5 puntos.
    .Tohru- es divertida pero a la vez molesta, le subo un punto por ser claramente yuri desde el primer capitulo, 6 puntos.
    .Kanna: casi viola a su amiga y es una loli kawai nada original un poco aburrida, 4 puntos.
    .Quetzatcoatl: en el manga violo a su hermana, ah aparecido poco, solo para fanservice de buen cuerpo, 3 puntos.
    Saikawa: enamorada de Kanna, es secundaria todavía no la evaluó.

    Urara:
    .Chiya: en el primer capitulo me cayo bien, ahora me parece insoportable, le pongo 4 puntos por sus tendencias yuris, aunque en realidad no sabe lo que es por su excesiva inocencia.
    . Kon- SIG COINCIDO EN TODO, 7. (es yuri)
    .Koume, me parece que no se destaca en nada, 3 puntos (no es yuri)
    .Nono: me gusta solamente su muñeco, 4 puntos, (posibilidades de ser yuri)
    .Nina, es la que mejor me cae, una lastima que no sea yuri, pero igual le pongo un 8.
    .Saku- enamorada de nina, pero lo niega, una gran imaginación yuri, responsable con su trabajo, 7 puntos.
    . Ooshima y Shiozawa- sus pocas apariciones me divierten, 6 puntos (buenas yuris completamente secundarias)

    Gabriel Dropout: serie favorita de la temporada, (me apresure en decir que urara lo era)
    .Gabriel- le pondría un 7, pero como no es yuri un 6
    .Vigne: me parece la única yuri de las protagonistas, me cae muy bien, 8 puntos
    .Satanicia: le da humor a la serie, aunque me da un poco de lastima (STOP BULLYING), no es yuri, 6 puntos.
    .Raphiel: me cae muy mal, no es yuri solamente le gusta molestar a sus amigas, 2 puntos.
    .Taplis: enamorada de Gabriel, como apareció muy poco no la evalúo.

    Para evaluar a KUZU NO HONKAI, voy a esperar a que termine.

  6. De la serie Kobayashi-san chi maid no dragon quiero calificar a:
    Tohru con 7 puntos.. a pesar de que puede ser un personaje un poco común.. me encanta la forma incondicional que ama a Kobayashi.. Lo que es capaz de hacer por ella e inclusive pasa del amor más puro y de admiración a aquel que va más allá de eso.. La única persona que considera importante para ella

    Kobayashi con 9 puntos me parece un personaje bastante normal.. pero llega a darle un toque especial a la serie.. la manera en que es capaz de aceptar a las personas y entender las situaciones con sus contextos respectivos sin hacer mucho escándalo… es increíble la empatía que tiene con todo a su alrededor .. Tiene un corazón enorme!!
    Dejando un mensaje aparte acerca de esta serie!! me gustó mucho.. el tipo de comedia que tiene y la trama me atrapó al instante.. inclusive leí el manga hasta donde está publicado y traducido.. va como una de mis series favoritas.

    Sung Sumin de WDTFS con 7 puntos… a pesar de todo adoro el encanto que tiene y a pesar de todo el caos que causa en los corazones de Seju y Sung Ji .. su forma de ser es bastante divertida.

  7. Tohru cuenta ya con cuatro votos, así que uno más y entrará oficialmente en nuestro ránking, inaugurando la tabla clasificatoria de este año (lo que además le dará derecho a disputar la corona de Reina del Yuri a final de año siempre que logre mantenerse entre las diez primeras posiciones).

    No dejéis de apoyar a vuestras candidatas para que acaben figurando y obteniendo una posición de privilegio en nuestra clasificación, por lo que hacednos llegar siempre que podáis vuestras valoraciones sobre todos aquellos personajes de obras con contenido Yuri (tanto de Manga como de Anime) que estéis siguiendo, pues el ránking en el fondo no es más que una expresión resumida de lo mucho o poco que han impactado dichos personajes entre los fans de nuestro ámbito.

    Un saludo.

  8. Bueno, primero que nada quiero decir que me gusta mucho este nuevo sistema de votación, que parece que le dará más oportunidades a los personajes que aparezcan a principios del año, que probablemente hubiesen quedado olvidados si fuese de otra forma.

    En cuanto a la votación, por ahora solamente voy a votar muy pocos personajes. No porque no tenga a quienes votar, sino por el hecho de que quiero tratar de ser lo más objetivo que pueda sin dejarme llevar por mis fantasías con personajes que, tal vez ante los ojos de otras personas con una mente mas critica para estas cosas, no pertenecen realmente al ámbito del Yuri.

    Mis votos son para:
    Vignete Tsukinose April (Vigne para los amigos): 7 puntos.
    Aunque no sea un personaje que demuestre fuertemente una tendencia Yuri por así decirlo, estos puntos los gana debido a su amabilidad y su gran devoción a la hora de ayudar a sus amigas. En especial a Gabriel a quien no puede dejar en paz xD.
    Tohru: 8 puntos
    Thoru es un personaje con sentimientos muy fuertes hacía Kobayashi y lo demuestra en cada oportunidad que se le presenta. Por esto, creo que se merece estos puntos.
    Saikawa Riko: 8 puntos.
    Riko es… Riko. Con tan solo ver un capitulo/episodio donde aparezca te darás cuenta de que hablo jajaja. A pesar de ser tan joven, sabe lo que quiere y lo demuestra sin titubear. Le otorgaría mas puntos pero me contengo para no irme de las manos y perder la poca objetividad de mis calificaciones.

    Eso es todo por ahora, si vuelvo a votar por aquí probablemente me guarde mis formalidades y mi español neutro, y deje salir mi lado fanboy (siempre con moderación xD).

  9. Con la votación anterior Tohru acredita ya los 5 votos mínimos para entrar en el ránking y por tanto se hace con el honor de inaugurar la tabla clasificatoria de este año. Otras de las candidatas propuestas empiezan también a postularse de cara a competir con ella, pero aún no reúnen los votos mínimos necesarios para figurar en la tabla.

    A ver durante los próximos meses qué otras candidatas lograrán también obtener el apoyo necesario de los fans para figurar en el ránking y acabar disputando la corona a final de año.

    Saludos y gracias una vez más por vuestra participación en nuestras actividades.

  10. Es hora de la votación definitiva de esta temporada:
    Maid dragon: solamente mantendré a Tohru (7) – y agregare a saikawa (6).

    Urara: Mantendré a Nina (7) y y saku (8)

    Gabriel: Mantengo solamente a vigne (6)

  11. My top 5 winter 2017:

    Tohru de Kobayashi Dragon Maid – 9pts
    Saikawa de Kobayashi Dragon Maid – 7pts
    Serval de Kemono Friends – 6pts
    Yuuko de Nyanko Days – 6pts
    Vigne de Gabriel DropOut – 5pts

    Bonus: La sirvienta de Raphiel Shiraha Ainsworth, cuyo nombre no recuerdo – 1pts

Responder

