TOP Anime

MARIA-SAMA GA MITERU
Studio DEEN, 2004 (Serie de T.V. de 13 episodios)

La célebre adaptación televisiva del ciclo de novelas ligeras escritas por Oyuki Konno. Con la prestigiosa escuela Lilian para señoritas como marco idílico de las diversas tramas que maneja la obra, conoceremos las tiernas (y dramáticas) historias que allí tienen lugar desde la perspectiva de la joven e inexperta Yumi.

STRAWBERRY PANIC!
Madhouse, 2006 (Serie de T.V. de 26 episodios)

En Astraea Hill se concentra todo un torbellino de sentimientos: desde tiernos amores de juventud, amistades tan íntimas que buscan dar el paso a un “siguiente nivel”, algunos dramas personales y hasta ciertas pasiones incontenibles, todo ello en una estupenda obra coral que es toda una “oda al Yuri”.

SHOUJO KAKUMEI UTENA
J.C. Staff, 1997 (Serie de T.V. de 39 episodios)

La extraordinaria historia de Utena en su lucha por liberar a la Novia de la Rosa de su cruel destino. Una obra absolutamente genial a nivel argumental, visual, musical y con una puesta en escena equiparable a las mejores representaciones teatrales. En definitiva una obra de ésas que “rompen el molde”.

AOI HANA
J.C. Staff, 2009 (Serie de T.V. de 11 episodios)

La mejor obra con diferencia de los últimos años de entre las pocas que se atreven ya a abordar el tema del Yuri como argumento principal (y además sin complejos y alejándose de los tópicos). Una deliciosa historia de corte ultra-realista en la que resulta fácil llegar a sentirnos en la piel de su gran protagonista.

SIMOUN
Studio DEEN, 2006 (Serie de T.V. de 26 episodios)

Otra verdadera joya que nos ofrece el Studio DEEN, ambientada en esta ocasión en un singular mundo alternativo en el que sus habitantes pueden variar de género al llegar a la edad adulta. El desarrollo de un grave conflicto bélico entre diversas naciones será narrado desde la perspectiva de las Simoun Sybillae.

ONII-SAMA E…
Tezuka Productions, 1991 (Serie de T.V. de 39 ep.)

Un auténtico clásico que ningún buen yurista debería perderse. En clave de drama realista la historia nos sitúa en la selecta Academia Seiren donde, incluso en un ambiente tan elitista como ése, un grupo de estudiantes se aferra por mantener las más rancias tradiciones de la escuela y gozar así de sus privilegios.

YAMI TO BOUSHI TO HON NO TABIBITO
Studio DEEN, 2003 (Serie de T.V. de 13 episodios)

Los fantásticos viajes de Hatsuki Azuma por todo tipo de mundos extraños en busca de su amada hermana perdida, que desapareciera ante sus propios ojos en un momento además crucial para ambas. Acompañada siempre de la singular Lilith, Hatsuki se enfrentará a lo que sea por tratar de reencontrarse con Hatsumi.

SASAMEKI KOTO
AIC, 2009 (Serie de T.V. de 13 episodios)

Adaptación animada del popular manga Yuri creado por Takashi Ikeda. Sumika Murasame y Ushio Kazama son dos amigas íntimas (de personalidades bastante contrapuestas) cuya relación se verá afectada por los sentimientos románticos cada vez menos disimulados de Sumika por su bella (y algo cándida) amiga del alma.

KANNAZUKI NO MIKO
TNK, 2004 (Serie de T.V. de 12 episodios)

La dramática historia de las sacerdotisas del Sol y de la Luna en una curiosa combinación de romances escolares, antiguos mitos que se manifiestan en el presente y acción con elementos sacados de las clásicas obras de Mechas, tan del gusto del público nipón. Una de las obras favoritas entre los yuristas.

NOIR
Bee Train, 2001 (Serie de T.V. de 26 episodios)

Una magnífica obra de acción e intriga en la línea de los clásicos de la tradición del “Cine negro” (al que homenajea en su propio título), con una letal pareja de asesinas profesionales formada por Mireille y Kirika. Ambas deberán enfrentarse a una siniestra organización criminal y también a su propio pasado.

Además de nuestro particular “Top Ten” de carácter general que os acabamos de mostrar, MICHIRU Yuri Magazine quiere recomendar también de manera ya más específica estas otras selecciones de 10 obras en cuatro ámbitos muy concretos, que entendemos pueden resultar también de gran interés para todo buen amante del Yuri:

COMEDIAS ESTUDIANTILES

De izquierda a derecha ordenadas según su año de emisión: Proyecto A-Ko (1987), Azumanga Daioh (2002), Mahou Sensei Negima! (2005), Kashimashi (2006), Candy Boy (2007), Hyakko (2008), Saki (2009), Morita-san wa Mukuchi (2011), Yuru Yuri (2011) y Sakura Trick (2014).

OBRAS DE MAGICAL-GIRLS Y SÚPER HEROÍNAS:

De izquierda a derecha ordenadas según su año de emisión: Sailor Moon S (1995), Cardcaptor Sakura (1998), Pretty Cure (2004), Re: Cutie Honey (2004), Mai HiME (2004), Mai Otome (2005), Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS (2007), Strike Witches (2007), Black Rock Shooter (2010) y Mahou Shoujo Madoka Magica (2011).

OBRAS DE ACCIÓN, AVENTURA E INTRIGA:

De izquierda a derecha ordenadas según su año de emisión: Devilman Lady (1998), Read or Die (2001), Kiddy Grade (2002), Bakuretsu Tenshi (2004), Blue Drop (2007), El Cazador de la Bruja (2007), Ga-Rei Zero (2008), CANAAN (2009), Mouretsu Pirates (2012) y Akuma no Riddle (2014).

OBRAS DE “ALTO VOLTAJE” (NO APTAS PARA MENORES):

De izquierda a derecha ordenadas según su año de emisión: Cream Lemon (1984), F3 (Frantic, Frustrated & Female) (1994), Stainless Night (1995), HEN (Strange Love) (1996), G-Taste (1999), Another Lady Innocent (2004), Shoujo Sect (2008), Mnemosyne (2008), Sono Hanabira ni Kuchizuke wo: Anata to Koibito Tsunagi (2010) y Kuttsukiboshi (2010).

Y por si todas las obras aquí destacadas aún os pudieran parecer pocas, recordad que siempre tenéis a vuestra entera disposición nuestra conocida Yuri-lista de Anime (con más de 250 obras referenciadas con diversos tipos de contenido Yuri procedentes de todas las épocas, géneros y estilos).

Yuri-lista de Anime de MICHIRU Yuri Magazine

Anuncios
  1. Carla Marlene Arias Ramirez

    Hola!!!! Mucho gusto me llamo Carla adoro Japon y soy una fan yuri, hasta el momento no vi muchos anines de este genero pero de los pocos que vi me conmovieron el corazon. La forma en que expresan los sentimientos es incomparable realmente llore en los finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s