TOP Anime

MARIA-SAMA GA MITERU
Studio DEEN, 2004 (Serie de T.V. de 13 episodios)

La célebre adaptación televisiva del ciclo de novelas ligeras escritas por Oyuki Konno. Con la prestigiosa escuela Lilian para señoritas como marco idílico de las diversas tramas que maneja la obra, conoceremos las tiernas (y dramáticas) historias que allí tienen lugar desde la perspectiva de la joven e inexperta Yumi.

STRAWBERRY PANIC!
Madhouse, 2006 (Serie de T.V. de 26 episodios)

En Astraea Hill se concentra todo un torbellino de sentimientos: desde tiernos amores de juventud, amistades tan íntimas que buscan dar el paso a un “siguiente nivel”, algunos dramas personales y hasta ciertas pasiones incontenibles, todo ello en una estupenda obra coral que es toda una “oda al Yuri”.

SHOUJO KAKUMEI UTENA
J.C. Staff, 1997 (Serie de T.V. de 39 episodios)

La extraordinaria historia de Utena en su lucha por liberar a la Novia de la Rosa de su cruel destino. Una obra absolutamente genial a nivel argumental, visual, musical y con una puesta en escena equiparable a las mejores representaciones teatrales. En definitiva una obra de ésas que “rompen el molde”.

AOI HANA
J.C. Staff, 2009 (Serie de T.V. de 11 episodios)

La mejor obra con diferencia de los últimos años de entre las pocas que se atreven ya a abordar el tema del Yuri como argumento principal (y además sin complejos y alejándose de los tópicos). Una deliciosa historia de corte ultra-realista en la que resulta fácil llegar a sentirnos en la piel de su gran protagonista.

SIMOUN
Studio DEEN, 2006 (Serie de T.V. de 26 episodios)

Otra verdadera joya que nos ofrece el Studio DEEN, ambientada en esta ocasión en un singular mundo alternativo en el que sus habitantes pueden variar de género al llegar a la edad adulta. El desarrollo de un grave conflicto bélico entre diversas naciones será narrado desde la perspectiva de las Simoun Sybillae.

ONII-SAMA E…
Tezuka Productions, 1991 (Serie de T.V. de 39 ep.)

Un auténtico clásico que ningún buen yurista debería perderse. En clave de drama realista la historia nos sitúa en la selecta Academia Seiren donde, incluso en un ambiente tan elitista como ése, un grupo de estudiantes se aferra por mantener las más rancias tradiciones de la escuela y gozar así de sus privilegios.

YAMI TO BOUSHI TO HON NO TABIBITO
Studio DEEN, 2003 (Serie de T.V. de 13 episodios)

Los fantásticos viajes de Hatsuki Azuma por todo tipo de mundos extraños en busca de su amada hermana perdida, que desapareciera ante sus propios ojos en un momento además crucial para ambas. Acompañada siempre de la singular Lilith, Hatsuki se enfrentará a lo que sea por tratar de reencontrarse con Hatsumi.

SASAMEKI KOTO
AIC, 2009 (Serie de T.V. de 13 episodios)

Adaptación animada del popular manga Yuri creado por Takashi Ikeda. Sumika Murasame y Ushio Kazama son dos amigas íntimas (de personalidades bastante contrapuestas) cuya relación se verá afectada por los sentimientos románticos cada vez menos disimulados de Sumika por su bella (y algo cándida) amiga del alma.

KANNAZUKI NO MIKO
TNK, 2004 (Serie de T.V. de 12 episodios)

La dramática historia de las sacerdotisas del Sol y de la Luna en una curiosa combinación de romances escolares, antiguos mitos que se manifiestan en el presente y acción con elementos sacados de las clásicas obras de Mechas, tan del gusto del público nipón. Una de las obras favoritas entre los yuristas.

NOIR
Bee Train, 2001 (Serie de T.V. de 26 episodios)

Una magnífica obra de acción e intriga en la línea de los clásicos de la tradición del “Cine negro” (al que homenajea en su propio título), con una letal pareja de asesinas profesionales formada por Mireille y Kirika. Ambas deberán enfrentarse a una siniestra organización criminal y también a su propio pasado.

Además de nuestro particular “Top Ten” de carácter general que os acabamos de mostrar, MICHIRU Yuri Magazine quiere recomendar también de manera ya más específica estas otras selecciones de 10 obras en cuatro ámbitos muy concretos, que entendemos pueden resultar también de gran interés para todo buen amante del Yuri:

COMEDIAS ESTUDIANTILES

De izquierda a derecha ordenadas según su año de emisión: Proyecto A-Ko (1987), Azumanga Daioh (2002), Mahou Sensei Negima! (2005), Kashimashi (2006), Candy Boy (2007), Hyakko (2008), Saki (2009), Morita-san wa Mukuchi (2011), Yuru Yuri (2011) y Sakura Trick (2014).

OBRAS DE MAGICAL-GIRLS Y SÚPER HEROÍNAS:

De izquierda a derecha ordenadas según su año de emisión: Sailor Moon S (1995), Cardcaptor Sakura (1998), Pretty Cure (2004), Re: Cutie Honey (2004), Mai HiME (2004), Mai Otome (2005), Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS (2007), Strike Witches (2007), Black Rock Shooter (2010) y Mahou Shoujo Madoka Magica (2011).

OBRAS DE ACCIÓN, AVENTURA E INTRIGA:

De izquierda a derecha ordenadas según su año de emisión: Devilman Lady (1998), Read or Die (2001), Kiddy Grade (2002), Bakuretsu Tenshi (2004), Blue Drop (2007), El Cazador de la Bruja (2007), Ga-Rei Zero (2008), CANAAN (2009), Mouretsu Pirates (2012) y Akuma no Riddle (2014).

OBRAS DE “ALTO VOLTAJE” (NO APTAS PARA MENORES):

De izquierda a derecha ordenadas según su año de emisión: Cream Lemon (1984), F3 (Frantic, Frustrated & Female) (1994), Stainless Night (1995), HEN (Strange Love) (1996), G-Taste (1999), Another Lady Innocent (2004), Shoujo Sect (2008), Mnemosyne (2008), Sono Hanabira ni Kuchizuke wo: Anata to Koibito Tsunagi (2010) y Kuttsukiboshi (2010).

Y por si todas las obras aquí destacadas aún os pudieran parecer pocas, recordad que siempre tenéis a vuestra entera disposición nuestra conocida Yuri-lista de Anime (con más de 250 obras referenciadas con diversos tipos de contenido Yuri procedentes de todas las épocas, géneros y estilos).

Yuri-lista de Anime de MICHIRU Yuri Magazine

  1. Veamos por dónde empiezo para ser breve…

    Soy un hombre de 30, comencé hace 2 mes a ver Yuri y debo confesar que estoy literal y orgullosamente obsesionado con el género, las tramas y la impresionante manera en la que logran transmitir las emociones, es algo que realmente satisface.

    Hasta el momento he visto:

    • Sono Hanabira = Me gustó
    • Kuttsukiboshi = Me fascinó
    • Kannazuki No Miko = Me fascinó (casi lloro)
    • Sasameki Koto = Me gustó (Casi rompo el ordenador por el final)
    • Kashimashi = Muy bueno
    • Candy Boy = Me fascinó
    • Strawberry Panic! = Me encantó!!!
    • Sakura Trick = Obsesión total con este anime, es perfecto!!!!

    Estoy tan esperanzado de que llegue una 2da temporada de Sakura Trik que contacté a la casa productora (Studio DEEN) en inglés, español y japonés (google translate) pero no me han respondido ja! supongo que soy un fan más.

    Finalmente, gracias Michiru Magazine, este espacio es mucho más de lo que esperaba encontrar, además, se nota un altísimo nivel de redacción y dedicación eso se agradece.

    Salu2! Dese México ¬¬

  2. Hermano… Y Oniisama-e?
    Y Simoun?

  3. Empezar con obras como Strawberry Panic!, Sasameki Koto y Candy Boy está francamente bien para adentrarse en la vertiente del Anime de nuestra fascinante temática (ya me hubiera gustado a mí en mis tiempos el poder disfrutar de obras tan recomendables como ésas, cuando el Yuri prácticamente se asociaba con el Hentai y las obras de “Serie B”), así que mucho ánimo y poco a poco y sin ninguna prisa a ir descubriendo muchos más grandes títulos de nuestro ámbito. En este Top se encuentran la mayoría de las obras consideradas como realmente imprescindibles, clásicas y modernas, así que no viene mal echarle una ojeada de tanto en tanto cuando nos hemos quedado ya sin títulos de interés para ver.

    También por supuesto recomendaría echar un vistazo de paso a las obras de nuestro Top Manga, para acabar así de completar una experiencia lo más amplia y satisfactoria posible en nuestro ámbito.

    Un saludo.

  4. Hola! Nuevamente por aquí 🙂

    Primero que nada, gracias Sig por tu comentario, lo consideré como una fenomenal bienvenida, gracias por eso 🙂

    Además de saludarl@s, quiero compartirles que este fin de semana vi “YURI KUMA ARASHI” y bueno, los primeros capítulos me parecieron buenos…pero confusos….y a partir del tercer capítulo…oh! Dios! fue una locura! no pude dejar de verla, es una obra de arte, una psicológica obra de arte que habla del amor sin barreras, además, el intro….por Dios….no logro superar el intro, es una canción adictiva…..que la piel se me eriza cada que la escucho.

    Realmente reo que mi obsesión alcanzó un nivel que no imaginé ya que me vi en la necesidad de buscar y descargar el tono de llamada cuando reciben la llamada de la corte (Life Sexy, Life Beauty y Life Cool) y lo puse como tono en mi Smartphone! 🙂

    Finalmente, me gustaría preguntar Sig si es que está considerada alguna reseña para estas 2 obras:

    • YURI KUMA ARASHI
    • SAKURA TRICK

    Ya que no las vi en Michiru Magazine.
    En fin, de ser así las leeré con mucho ánimo y comentaré alegremente 🙂

    Gracias por tu recomendación wendy , en este momomento estoy comenzando a ver “Oniisama-e” y después por supuesto seguirá “Simoun” 🙂

  5. Hola Xavi.

    Si te fijas en las fechas de publicación verás que las reseñas de obras que tenemos por aquí cuentan ya con bastantes años, puesto que pertenecen a una fase inicial del blog en el que aún no había una dedicación pormenorizada a las obras de actualidad, sino que por mi parte me limitaba a comentar sin más aquellos títulos de cualquier época que me pareciera que pudieran despertar un cierto interés entre los aficionados a nuestro ámbito. Más o menos a partir del 2013 es cuando ya se puede encontrar en nuestra revista una sección específicamente dedicada a repasar (brevemente, eso sí, ante la diversidad de obras aparecidas cada año) lo que serían los títulos más relevantes de cada nueva campaña, tanto en el ámbito del Manga como en el del Anime.

    Las dos obras que mencionas tuvieron su correspondiente mención en su momento, pero no obviamente en la forma clásica de reseña o análisis ya que como digo la publicación evolucionó y los formatos consecuentemente se han ido adaptando también a las nuevas necesidades y demandas del público. Sólo hay que ver las tendencias en general de las publicaciones de este sector y otros en la red para darse cuenta que hoy en día lo que se prefiere son comentarios más bien breves y concisos sobre una pluralidad de títulos de interés en una determinada materia (en nuestro caso el mundo del Yuri), para así estar al tanto de lo más destacado en nuestro ámbito y cubrir el mayor número posible de obras entre lo más relevante que haya, pero ello lógicamente implica también por su parte el que no se profundice tanto como antes en determinados títulos dada la falta de tiempo y de efectivos como sería deseable para poder llevar a cabo ambas vertientes divulgativas de una manera adecuada.

    Sobre las obras mencionadas se pueden encontrar a poco que se busquen por la red diversos artículos de opinión y reportajes extensos dedicados a entrar ya en profundidad en lo que sería el análisis pormenorizado de dichas obras, por lo que a quienes pudieran estar interesados en ampliar la información sinceramente les recomiendo acudir a los mismos (y a ser posible cotejando varios de ellos, para así contrastar opiniones diversas y no quedarnos tan solo con lo que sería una única visión particular de alguien con quien en definitiva podamos estar más o menos de acuerdo).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s