TOP Manga

GIRL FRIENDS
Milk Morinaga, 2007 (5 volúmenes)

Tras obsequiarnos a todos los yuristas con un buen número de One Shots de gran calidad (con alguno que otro de lo más “subido de tono”), Milk Morinaga nos deleita con su obra más extensa y ambiciosa hasta la fecha. Sigue paso a paso la encantadora relación que surje entre la reservada Mari y la popular Akiko (“Akko”) en una historia que ha conquistado a miles de fans.

OCTAVE
Haru Akiyama, 2008 (6 volúmenes)

Octave nos cuenta con un estilo visual y narrativo sobrio, adulto y realista la historia de Yukino Miyashita en su empeño por reconducir su vida tras su etapa como Idol ya finalizada. Ahora como manager de jóvenes talentos, Yukino tratará de iniciar una nueva etapa en su vida, pero conocer a Setsuka le hará replantearse muchas otras importantes cuestiones.

SASAMEKI KOTO
Takashi Ikeda, 2007 (9 volúmenes)

Una de las obras más populares de los últimos años. Sasameki Koto narra las desventuras amorosas de Sumika Murasame, una atlética y destacada estudiante que está enamorada sin remedio de su mejor amiga: Ushio Kazama, pero ella tan solo parece tener ojos para las chicas “monas” y delicadas, por lo que Sumika queda muy lejos de su particular prototipo.

AOI HANA
Takako Shimura, 2004 (8 volúmenes)

Una preciosa obra que con un dibujo delicado y muy personal nos cuenta el encantador reencuentro entre Fumi y Akira, que habían sido amigas de la infancia en sus tiempos de Primaria. Años después sus caminos volverán a cruzarse en Secundaria y, a pesar de estudiar en diferentes escuelas, sus vínculos se irán haciendo de nuevo cada vez más fuertes.

MANGA NO TSUKURIKATA
Auri Hirao, 2008 (8 volúmenes)

Una estupenda obra sobre el siempre complicado mundo de los jóvenes autores de Manga, en especial en sus comienzos. La historia nos cuenta la cada vez más estrecha relación que se acaba creando entre Asuka, una mangaka aún joven pero ya experimentada (habiendo conocido el éxito muy temprano) y Morishita, su talentosa y encantadora nueva ayudante.

STRAWBERRY PANIC
Sakurako Kimino y Namuchi Takumi, 2005 (2 volúmenes, obra paralizada aún pendiente de conclusión)

Una obra convertida ya en todo un clásico moderno del Yuri. Las aventuras amorosas de la joven Nagisa Aoi en el idílico paraje de Astraea Hill, un prestigioso campus donde conviven nada menos que tres escuelas de Secundaria tan solo para señoritas: St. Miatre, St. Spica y St. Le Rim.

STRAWBERRY SHAKE SWEET
Shizuru Hayashiya, 2005 (2 volúmenes)

Una divertida comedia con el trasfondo del mundo de las Idols y la dura competencia que se suele dar entre las recién llegadas y las ya consagradas. En esta obra veremos cómo a la experimentada Julia Tachibana se le encargará (a regañadientes de ella) la supervisión de la prometedora Ran Asakawa. Pero… ¿qué sucederá cuando surja “algo” inesperado entre ambas?

HANJUKU JOSHI
Akiko Morishima, 2008 (2 volúmenes)

La autora que ya nos deleitara con The Conditions for Paradise, Beyond the Stars, Bathed in Sunlight Filtering Through the Trees, Midsummer Lovers y tantas otras historias nos brinda con Hanjuku Joshi una nueva demostración de su dominio del género. Sigue la apasionante historia de Yae y Chitose, dos jóvenes tan aparentemente contrapuestas como complementarias.

CHATTING AT THE AMBER TEAHOUSE
Miyabi Fujieda, 2006 (1 volumen)

Una encantadora obra con el estilo característico de Miyabi Fujieda, o lo que es lo mismo: elegancia y ternura en cada trazo y en cada diálogo. En esta obra seguiremos el día a día de una casa de té de lo más acogedora, centrándose la historia en la relación que se crea entre Seriho, la dueña del establecimiento, y Sarasa, una joven que trabaja allí a tiempo parcial.

GOKUJOU DROPS
Hajime Mikuni, 2008 (3 volúmenes)

Una comedia de lo más picante sobre las singulares vivencias cotidianas de Komari, una joven estudiante alojada en los dormitorios de Haraiso no Yakata a la que no le queda otro remedio más que convertirse en la nueva sirvienta (en un sentido muy amplio) de la estudiante estrella del lugar: la hermosa e imponente Yukio Himemiya.

Además de nuestro particular “Top Ten” que os acabamos de mostrar, MICHIRU Yuri Magazine quiere recomendar también de manera muy especial estas otras selecciones de 10 obras en tres ámbitos bien diferenciados, que entendemos pueden resultar también de gran interés para todo buen amante del Yuri:

POR SU GRAN POPULARIDAD ALCANZADA:

   

De izquierda a derecha ordenados según su año de publicación: Maria-sama ga Miteru (2003), Maka-Maka (2003), Kannazuki no Miko (2004), Shoujo Sect (2005), Tokimeki Mononoke Jogakkou (2006), Clover (2007), Flower Flower (2007), Cirque Arachne (2012), Akuma no Riddle (2012) y Citrus (2012).

POR EL PRESTIGIO QUE LES HA OTORGADO LA CRÍTICA:

De izquierda a derecha ordenados según su año de publicación: Ricca’tte Kanji (1996), Love Vibes (1996), Pietà (1998), Love my Life (2000), Indigo Blue (2002), Free Soul (2004), Junsui Adolescence (2006), Gurenki (2007), Plica-chan (2008) y Mizuiro Cinema (2009).

POR SER REFERENTES CLÁSICOS DEL YURI:

De izquierda a derecha ordenados según su año de publicación: Shiroi Heya no Futari (1971), La Rosa de Versalles (1972), Maya’s Funeral Procession (1972), Onii-sama E… (1973), Paros no Ken (1986), RG Veda (1989), Sailor Moon (1992), Blue (1995), Between the Sheets (1995) y Shoujo Kakumei Utena (1996).

Y por si todas las obras aquí destacadas aún os pudieran parecer pocas, recordad que tenéis siempre a vuestra entera disposición tanto el reportaje especial que le dedicamos a las 100 obras Yuri más populares como también nuestra conocida Yuri-lista de Manga (con más de 250 obras referenciadas de todas las épocas, géneros y estilos).

Ránking de Mangas Yuri (por popularidad)

Yuri-lista de Manga de MICHIRU Yuri Magazine

  1. Hola.
    Soy nueva en esto del yuri y apenas me encontré con tu página, pero me parece un muy buen trabajo lo que has hecho con ella. Gracias por tu esfuerzo y por actualizar constantemente .🙂
    Saludos.

  2. Hola Cris, gracias por las amables palabras.

    Espero que encuentres en nuestra revista muchos títulos de Manga y de Anime que puedan resultar de tu interés.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s